Rehabilitación sin obra, mediante sistema LED

Rehabilitación sin obra.

En Herrera Reguera disponemos de personal técnico especializado en la realización de trabajos en diferentes campos:

Rehabilitación de tuberías sin obra

En HR disponemos del sistema de revestimiento de tuberías mediante curado led. Este sistema nos permite la creación de una tubería nueva y estanca en el menor tiempo posible sin la necesidad de tener que hacer zanjas.
Se puede rehabilitar cualquier tipo de tubería independientemente del material que sea: hormigón, PVC, hierro,plomo. El rango de trabajo son de dn 100 a dn 600.

El entubado con tubo curado in situ (CIPP – Cured in Place Pipe), también llamado Manga o Encamisado es una tecnología que se viene aplicando desde mas de 40 años en el mundo con miles de km instalados, y es hoy en día el método de rehabilitación que hace referencia dentro de las tecnologías sin zanja.

Existen tres grandes familias de encamisado CIPP:

  • Manga fieltro que se impregnan de resina: se instalan en general por reversión y endurecen con calor (agua o vapor)
  • Mangas de fibra de vidrio que se entregan impregnadas: se instalan por tracción y endurecen con luz ultravioleta
  • Manga UV (fibra de vidrio): en este caso las mangas son preimpregnadas en fabrica y se entregan siempre listas para instalar.

Ambos sistemas de rehabilitación sin obra tienen sus ventajas e inconvenientes pero siempre aseguran una rehabilitación efectiva y duradera a largo plazo mientras estén correctamente diseñados, fabricadas y instaladas.

Proceso de ejecución. Rehabilitación sin obra

El procedimiento de nuestro equipo técnico es el siguiente:

1. Limpieza de la tubería. 
2. Inspección con cámara de la tubería. 
3. Fresado de los restos adheridos a la tubería.
4. Rehabilitación de la tubería.
5. Inspección de la tubería para ver el trabajo final.

 

 

1) Limpieza e inspección previa

Antes de iniciar la actuación de rehabilitación propiamente dicha la tubería debe estar totalmente limpia, liberada de restos antrópicos y orgánicos. Para ello se utilizan tanto sistemas de limpieza mediante agua a presión como sistemas robotizados de fresado. Una vez limpia la tubería se debe cerrar el tramo con la ayuda de obturados y en ocasiones es necesario desviar las aguas residuales circulantes mediante sistemas de by-pass.

Finalmente, hacemos pasar un equipo de inspección de tuberías robotizado mediante cámara TV para comprobar que el estado interior sea el correcto antes de iniciar los trabajos de rehabilitación. En caso de existir acometidas deberemos dejarlas marcadas en este momento.

2) Introducción de la manga

Previamente a la instalación de la manga se introduce en el tramo a rehabilitar una lámina deslizante para mitigar los posibles problemas de arrastre. A continuación se introduce la manga desde uno de los pozos con la ayuda de un cabrestante. Una vez colocada la manga se corta dejando que sobresalga medio metro por ambos extremos de los pozos.

3) Introducción tren de luces ultravioleta e hinchado

Una vez colocada la manga se procede a introducir el tren de luces ultravioleta y se colocan los tapones a ambos lados. Una vez colocados se procede a dar presión de aire en el interior hasta aproximadamente los 0,6 bar. El proceso de hinchado se acaba cuando la superficie de la manga presiona las paredes interiores de la tubería.

4) Proceso de curado

El proceso de curado se inicia cuando se conectan las luces ultravioleta del tren y éste comienza su avance a velocidad constante. El proceso finaliza cuando se alcanza el extremo opuesto. En este momento la manga se encuentra totalmente endurecida y apta para su inmediata puesta en funcionamiento.

5) Inspección final

Finalizado el curado se retiran los tapones y la lámina deslizante, para posteriormente proceder a revisar el interior de la tubería mediante cámara de TV robotizada. En caso de existir acometidas éstas se deberán abrir mediante robot fresador y opcionalmente se colocará su correspondiente sombrerete.

Ventajas

Las ventajas de rehabilitar las tuberias sin obra:
-sin tener que hacer zanjas
-sin excavaciones
-sin ruidos de construccion
-alquedar una tuberia totalmente estanca miniminiza el riesgo de que crezcan raices.
-mejora el rendimiento hidraulico.

Aplicaciones

Este sistema de rehabilitación de tuberías sin obras mediante encamisado de manga continua y curado ultravioleta es muy adecuado tanto para ámbitos urbanos como industriales. Para su ejecución no es necesario realizar obra civil, puesto que se accede a la tubería por una arqueta, pozo o acometida interior.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

FORMULARIO
Contacto
Aceptar Política de Privacidad

Limpiezas Herrera S.L

  •  C/ Velazquez 53

    28001 Madrid - España

Contacto

Ir arriba