Aseguradoras

Qué podemos hacer

Los atascos en viviendas son una de las incidencias más engorrosas que puede darse en tu casa. Son bastante comunes las obstrucciones por defectos en las instalaciones o mal uso de quienes viven en la vivienda y, además, son muchas las pólizas que no incluyen el desatasco en las coberturas. 

Al margen del Seguro, evitar los atascos en las tuberías de la vivienda suele resultar mucho más fácil que repararlas. 

Pero, ¿cómo debemos hacer para que no se obstruyan las cañerías de una vivienda? La mayoría de las veces, basta con aplicar algunos simples hábitos de uso de nuestras cañerías para provocar averías de este tipo.

Para prevenir estas situaciones, conviene conocer las principales causas de los atascos en los diversos tipos de viviendas.

CAUSAS MAS FRECUENTES DE ATASCOS.

Una de las causas más comunes de los atascos en las arquetas o tuberías es que las instalaciones del edificio no tienen la suficiente pendiente en las tuberías. También dan problemas las instalaciones que tienen una sección menor a la recomendada o que cuentan con derivaciones que no están bien hechas.

Los atascos provocados por el crecimiento de raíces en las tuberías son de los más problemáticos porque, aunque se reparen, suelen volver a por el crecimiento natural de las raíces. Es uno de los quebraderos de cabeza de muchos propietarios de chalets con jardín.

Los detergentes que se utilizan en lavadoras y lavavajillas producen una espuma que genera sedimentos en las tuberías, cuando no tienen la suficiente caída o les falta sección. Con el paso del tiempo se pueden llegar a obstruir.

El paso de los años hace que las tuberías y arquetas ganen adherencia en sus superficies, lo que provoca retenciones porque el agua no discurre con la misma facilidad y puede producir atrancos y filtraciones.

Por los desagües se pueden colar restos de comida y grasas que, en combinación con los factores que hemos apuntado, contribuyen a generar retenciones, hasta el punto de taponar las tuberías. Igual pasa con el inodoro, que mucha gente utiliza para desechar papeles y toallitas que no siempre son degradables

FORMULARIO
Contacto
Aceptar Política de Privacidad

Limpiezas Herrera S.L

  •  C/ Velazquez 53

    28001 Madrid - España

Contacto

Ir arriba